Recuerde que para trabajar con nuestros textos digitales usted deberá descargar el programa Prot-On desde la página web del autor, haciendo clic aquí. Con este programa usted accederá GRATUITAMENTE a un nuevo servicio, ya que está diseñado para distribuir material electrónico protegido por derechos de autor. Con este programa no sólo podrá visualizar y trabajar con nuestros textos digitales, con y sin conexión a internet, sino que también podrá proteger sus propios documentos (apuntes, por ejemplo) y material multimedia (videos, etc.) y distribuirlos con seguridad entre sus amigos y conocidos.
   Recuerde que, una vez realizada la compra de nuestros textos digitales, usted deberá mandarnos por mail únicamente su nombre de usuario del programa para que podamos habilitarle los permisos de trabajo con los textos digitales que usted haya adquirido
 
ABRIR Y USAR LOS TEXTOS DIGITALES CON PROT-ON
 
   
    A continuación vamos a exponer las instrucciones de apertura y uso en Windows. Para la apertura y utilización de los textos digitales en MAC´S, tabletas y celulares consulte el manual de Prot-On haciendo clic aquí.
 
   Una vez que haya instalado el programa y recibido los textos digitales, para abrirlos, tiene dos caminos:
 
1) MEDIANTE EL BOTÓN DE PROT-ON EN LA BARRA DE TAREAS:
 
   Haga CLIC DERECHO sobre el ícono de PROT-ON que aparece en la parte inferior derecha de su pantalla. 
 
 
 
 
 
   Se desplegará un menú. Haga clic en ABRIR ARCHIVO.
 
 
 
 Aparecerá una pantalla donde tendrá que buscar la ubicación donde se encuentra el texto digital. Selecciónelo y haga clic en ABRIR. El texto digital se abrirá en el visor de Prot-On.
 
 
 
2) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE WINDOWS:
 
   Busque el lugar en su dispositivo donde tiene almacenado el texto digital mediante la carpeta Documentos o la carpeta de su usuario del Escritorio. Luego haga CLIC DERECHO sobre él. Se desplegará el menú contextual. Posiciónese arriba de la palabra PROT-ON sin hacer clic. Se desplegará, a su vez, un submenú: haga clic en ABRIR. El texto digital se abrirá en el visor de Prot-On.
 
 
APERTURA DE LAS PRESENTACIONES DE POWERPOINT:
 
   Si usted adquirió presentaciones de PowerPoint como material adicional de un texto digital, para abrir dichas presentaciones, puede seguir el mismo procedimiento descrito aquí arriba o bien abrirlas haciendo DOBLE CLIC en el archivo correspodiente o mediante el menú ARCHIVO, ABRIR del programa MICROSOFT POWERPOINT
 
TRABAJE CON NUESTROS TEXTOS DIGITALES:
 
   Cuando haya hecho clic en ABRIR para acceder al texto digital, enseguida se abrirá el visor de documentos de Prot-On. El texto tardará unos segundos en cargarse. Se verá de la siguiente manera:
 
 
 
   En la parte derecha de la pantalla (línea negra) aparecerá la guía de desplazamiento del documento. Haga clic sin soltar en el botón gris y desplácelo hacia abajo sobre la linea negra para desplazarse por el texto digital. También puede directamente hacer clic soltando en la línea negra y el botón se desplazará automáticamente. También puede ir a las páginas de índice de nuestros textos (se encuentran al principio de cada texto digital) y hacer clic en el número de la página o título del tema o unidad que desea y le aparecerá automáticamente la página elegida (sólo en los textos digitales donde está disponible esta opción).
 
   En la parte superior central de la pantalla le aparecerán los comandos del programa para trabajar con el texto. Detallamos a continuación la función de cada uno de ellos:
 
Con estos botones podrá desplazarse a la página siguiente o anterior del texto digital respectivamente
 
Con estos botones podrá aumentar o disminuir el zoom del documento respectivamente
 
Con estos botones podrá ajustar la visualización del texto digital al ancho de toda la pantalla o al alto.
 
Con este botón podrá buscar palabras clave en el texto.
 
Botón para imprimir (sólo está disponible en los textos habilitados para impresión)
  
PROYECTE NUESTRAS PRESENTACIONES DE POWERPOINT:
 
   Para proyectar las presentaciones puede utilizar todas las herramientas propias de Microsoft PowerPoint y también nuestros índices interactivos para desplazarse rápidamente por las mismas dirigiéndose a la unidad o sector que usted elija.
 
USO DE LOS ÍNDICES INTERACTIVOS:

   Los textos digitales en los que se detalle explícitamente en las páginas web de descripción de nuestros libros y todos los PowerPoints contienen índices interactivos. Estos índices contienen enlaces por los que, haciendo clic con el mouse en el nombre del eje, título, unidad, capítulo y/o número de página, podrá acceder inmediatamente al sector elegido del libro o presentación de PowerPoint sin necesidad de buscar la página manualmente. En el caso de los textos digitales, al abrirlos con el visor de Prot-On, no verá la clásica manoque grafica la existencia de estos enlaces. Sin embargo, haciendo clic en el título o número de página se accederá inmediatamente al sector elegido. No todos los textos digitales tienen el índice programado de la misma manera. En algunos podrá acceder al sector elegido haciendo clic en el nombre de capítulo y/o número de página, en otros sólo haciendo clic en el título de la sección o eje. Pruebe en el índice de cada texto digital que usted adquiera el modo de acceder a las páginas automáticamente o escríbanos un mail pidiendo nuestro asesoramiento. A su vez, podrá regresar desde la página seleccionada al menú principal haciendo clic en las palabras “índice”, “volver al índice”, “volver” o en la flecha "atrás" o "adelante" que figura en las páginas de los textos o presentaciones de PowerPoint o en el inicio de los capítulos de los mismos para facilitar aún más la navegación y estudio de los textos digitales. Esta función sólo está habilitada en ciertos textos.

CONDICIONES DE USO DE LOS TEXTOS DIGITALES:
 
   Usted podrá visualizar y trabajar con los textos digitales, con y sin conexión a internet, en un máximo de 6 dispositivos diferentes. Podrá trabajar con cada texto en un dispositivo a la vez. Si excede la cantidad de dispositivos permitidos o hace un mal uso de los archivos, se suspenderán sus permisos de lectura e impresión, según corresponda, y tendrá que ponerse en contacto con nosotros vía mail para regularizar su situación. Nos reservamos el derecho de aplicar suspensiones de visualización e impresión de los textos digitales, de acuerdo a lo que corresponda, por períodos semanales, mensuales o inclusive definitivos, si usted viola esta normativa. Evite las sanciones con todos los inconvenientes que acarrean. 
 
ACTUALIZACIONES DEL PROGRAMA:
 
   El programa cuenta con actualizaciones regulares. Cuando haya disponible una actualización, el programa mismo le avisará mediante una ventana en su pantalla. Le recomendamos que realice las actualizaciones, ya que el programa va aumentando sus funciones y mejorando su performance con el transcurso del tiempo.
 
SERVICIO TÉCNICO:
 
  A continuación le dejamos las direcciones para conocer todas las funcionalidades del programa y ver sugerencias en el caso que experimente problemas al instalar o utilizar el programa. Haga clic en el logo de Prot-On para acceder:
 
Página principal de Prot-On:
 
Manual de uso:
 
Ayuda (Incluye Primeros Pasos, Videos Tutoriales, Manual de Uso Online, Preguntas Frecuentes y Contacto con Servicio Técnico de Prot-On):
 
 
   Si sigue experimentando inconvenientes al instalar o utilizar el programa, tiene a su disposición dos soluciones:
 
a) Puede enviarnos un mail a la dirección: info@textosdigitalesparasecundaria.com (días de atención: de lunes a sábado).
 
b) Contáctese directamente con el soporte técnico de Prot-On haciendo clic en la imagen:
 
 
Con estos pasos usted ya podrá disfrutar de su lectura digital.
 
¡LE DESEAMOS QUE LA DISFRUTE!